Colores del mundo, en CaixaForum Valencia


La exposición "Colores del mundo" que presenta CaixaForum Valencia, se propone encontrar los colores de la vida a través de un impactante conjunto de imágenes captadas por los fotógrafos de National Geographic. El gran caleidoscopio que resulta al reunir estas fotografías está formado a partir de múltiples miradas que se detienen en la presencia esencial que tiene el color en la naturaleza y las ciudades, y que muchas veces pasamos por alto debido al predominio de lo urbano en la vida contemporánea.

Bajo un compromiso en favor de la diversidad, los profesionales de National Geographic han registrado los brumosos azules y grises de la luz de la mañana, así como los vívidos púrpuras y rojos de la puesta del sol. No solo esa presencia constante del color en la vida cotidiana nos invita a descubrir este proyecto en CaixaForum, sino que además ofrece espacios dedicados a un color específico para así conocer su significado, cualidades y simbolismo a lo largo del tiempo.

La exposición se acompaña de un amplio grupo de actividades que incluye visitas comentadas para familias y el taller “Comemos en colores”, donde se ofrecen pautas para una alimentación saludable a partir de los colores de lo que ingerimos. 

Se han programado también tres ponencias a cargo de la experta en neurocomputación y neurorobótica Celia Sánchez-Ramos. En este ciclo se tocarán temas como la relación entre la luz y el color, la manera en que los humanos percibimos los colores, y las causas que pueden provocar que percibamos de forma errónea los colores.


"Colores del mundo". CaixaForum Valencia. Del 1 de diciembre de 2023 al 31 de marzo de 2024. Más información en: caixaforum.org.

Comentarios

lo más visto

“Le mouvement”: la exposición que marcó el inicio del arte cinético

Ripley: un thriller psicológico elegante y atmosférico en Netflix

Alejandro Otero y el espíritu de su tiempo

La presencia simbólica del origen en la escultura de Martín Chirino

Una casa diseñada por Craig Ellwood sucumbe ante Chris Pratt: un ícono del modernismo derribado

Cy Twombly: un poeta visual en el lienzo

Juan Genovés, el artista como un ser social

CoBrA: el experimento como libertad

Ronda de exposiciones marzo 2024