València, cor d’horta i mar



 “València, cor d’horta i mar. Espais d’especulació i conflicte” es una exposición colectiva de fotografía, que a través del trabajo de veintitrés profesionales de la fotografía, apunta a la necesidad de visibilizar las luchas y resistencias por el territorio en la Ciudad de València.

La idea surgió de un taller que se planteó reflexionar sobre las heridas y amenazas que subyacen en los barrios del litoral de València.

La muestra busca señalar los impactos medioambientales a los que se ven sometidos referentes territoriales del entorno urbano valenciano como la huerta o el litoral y los poblados marítimos debido a la construcción de grandes proyectos empresariales y urbanísticos. 

El proyecto está a cargo de la ONG Alianza por la Solidaridad y es comisariado por la fotoperiodista Eva Máñez. Es una exposición que propone una reflexión sobre las heridas y amenazas de los barrios del litoral y el derecho a la ciudad.


“València, cor d’horta i mar. Espais d’especulació i conflicte”. Sala de Exposiciones La Rambleta. Del 26 de mayo al 25 de junio de 2022. Más información: es.larambleta.com

Comentarios

lo más visto

La encantadora geometría de Monika Buch

Anzo y la crítica del optimismo tecnológico

Shigeru Ōnishi y su búsqueda del meta-infinito

El grupo ZERO muestra su ámbito de influencia en el IVAM

Provoke y la fotografía japonesa

María Gomar Vidal. Objectes desapareguts

Helena Almeida. Corpus

El pintor Tomeu Coll explora la relación entre el arte y la palabra

Julio Romero de Torres: social, modernista y sofisticado

Rachid Hachami. L’Europe en couleurs