València, cor d’horta i mar

“València, cor d’horta i mar. Espais d’especulació i conflicte” es una exposición colectiva de fotografía, que a través del trabajo de veintitrés profesionales de la fotografía, apunta a la necesidad de visibilizar las luchas y resistencias por el territorio en la Ciudad de València.

La idea surgió de un taller que se planteó reflexionar sobre las heridas y amenazas que subyacen en los barrios del litoral de València.

La muestra busca señalar los impactos medioambientales a los que se ven sometidos referentes territoriales del entorno urbano valenciano como la huerta o el litoral y los poblados marítimos debido a la construcción de grandes proyectos empresariales y urbanísticos. 

El proyecto está a cargo de la ONG Alianza por la Solidaridad y es comisariado por la fotoperiodista Eva Máñez. Es una exposición que propone una reflexión sobre las heridas y amenazas de los barrios del litoral y el derecho a la ciudad.


“València, cor d’horta i mar. Espais d’especulació i conflicte”. Sala de Exposiciones La Rambleta. Del 26 de mayo al 25 de junio de 2022. Más información: es.larambleta.com

Comentarios

lo más visto

Richard Serra (1938-2024)

Letizia Battaglia: los años del terror

La presencia simbólica del origen en la escultura de Martín Chirino

Ronda de exposiciones marzo 2024

La risa que se enfrentó a la dictadura

Felipe Pantone: imágenes para el futuro

Más allá de la cercanía. Ronda de exposiciones enero 2024

Historias de Bombas Gens

Julio Romero de Torres: social, modernista y sofisticado

Artistas chilenos en Venezuela