"Botánicas" estudia la fotografía de flores en la Colección Per Amor a l’Art

Vista de la exposición "Botánicas. Colección Per Amor a l'Art" en Bombas Gens. Centre d'Art. Foto: Cortesía Bombas Gens

“Botánicas” ofrece una selección de fotografías de la Colección Per Amor a l’Art que recogen distintas miradas acerca del mundo vegetal y de las flores en particular.

La exposición propone otras formas de acercamiento a las plantas más allá de su fundamento biológico hasta alcanzar una dimensión más amplia que acoge el relato científico, el carácter ornamental y el placer estético.

Unos de los objetivos de la exposición es analizar los mecanismos de representación de una flor que la botánica ha instaurado y cómo los artistas se han aprovechado de este modelo para desarrollar sus exploraciones plásticas, simbólicas y sociales.

Entre los artistas participantes se cuentan a Karl Blossfeldt, Imogen Cunningham Hans-Peter Feldmann, Jonas Mekas, Alessandra Spranzi y Pierre Verger, entre otros.


“Botánicas. Colección Per Amor a l’Art”. Bombas Gens. Centre d’Art. Del 13 de febrero de 2020 al 2 de mayo de 2021. Comisariado: Vicent Todolí, Nuria Enguita y Carles Àngel Saurí. Más información en: bombasgens.com.


También te puede interesar (enlaces patrocinados):

Londa Schiebinger y Claudia Swan (eds). Colonial Botany. Science, Commerce and Politics in the Early Modern World. University of Pennsylvania Press, Filaldefia, 2004.


Comentarios

lo más visto

Anzo y la crítica del optimismo tecnológico

Jaume Plensa. Poesía del silencio

El diseño más cotidiano se presenta en el Centre del Carme

La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla

Retrospectiva de José Sanleón en el Centro Cultural Bancaja

Shigeru Ōnishi. En busca del meta-infinito

Escucha a tu corazón