"Botánicas" estudia la fotografía de flores en la Colección Per Amor a l’Art

Vista de la exposición "Botánicas. Colección Per Amor a l'Art" en Bombas Gens. Centre d'Art. Foto: Cortesía Bombas Gens

“Botánicas” ofrece una selección de fotografías de la Colección Per Amor a l’Art que recogen distintas miradas acerca del mundo vegetal y de las flores en particular.

La exposición propone otras formas de acercamiento a las plantas más allá de su fundamento biológico hasta alcanzar una dimensión más amplia que acoge el relato científico, el carácter ornamental y el placer estético.

Unos de los objetivos de la exposición es analizar los mecanismos de representación de una flor que la botánica ha instaurado y cómo los artistas se han aprovechado de este modelo para desarrollar sus exploraciones plásticas, simbólicas y sociales.

Entre los artistas participantes se cuentan a Karl Blossfeldt, Imogen Cunningham Hans-Peter Feldmann, Jonas Mekas, Alessandra Spranzi y Pierre Verger, entre otros.


“Botánicas. Colección Per Amor a l’Art”. Bombas Gens. Centre d’Art. Del 13 de febrero de 2020 al 2 de mayo de 2021. Comisariado: Vicent Todolí, Nuria Enguita y Carles Àngel Saurí. Más información en: bombasgens.com.


También te puede interesar (enlaces patrocinados):

Londa Schiebinger y Claudia Swan (eds). Colonial Botany. Science, Commerce and Politics in the Early Modern World. University of Pennsylvania Press, Filaldefia, 2004.


Comentarios

Entradas populares