jueves, 7 de febrero de 2019

Luis Moscardó. Sumergidos

La última carta II (detalle), 2019

Luis Moscardó (Benigánim, Valencia, 1950) está presentando la individual “Sumergidos”, “un acto creativo de introspección autobiográfica”, según la anuncian desde la Galería Punto, donde se puede visitar hasta el 28 de febrero.

La muestra se compone de diez piezas: un mural, una instalación, cinco pinturas y tres esculturas, que en conjunto buscan significar el tiempo y la memoria, así como elaborar una idea de la pintura como proceso. El resultado es una suerte de “acuarelas sólidas”, obras que dejan al descubierto todo su potencial simbólico a partir de un cuidadoso tratamiento del pigmento, el gesto y el color.


La destreza técnica de Moscardó se despliega en los múltiples matices y texturas que es capaz de extraer del material y sobre todo en la apertura poética que tienen la rasgadura, la hendidura y la incisión en el soporte. De allí provienen las asociaciones con la grieta, la huella y la cicatriz que buscan conectar con un inexorable destino en la experiencia humana.

Con el título de la exposición, el autor también quiere dar cuenta del esfuerzo que exige inhibirse del exterior, el acto de sumergirse como una desconexión necesaria que lleva a concentrarse en lo que se hace y hallar en esa experiencia de contemplación y silencio una cierta permanencia en lo fugaz.


“Luis Moscardó. Sumergidos”. Galería Punto. Del 10 de enero al 28 de febrero de 2019. Más información en: galeriapunto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario