Una Valencia inédita se revela en la mirada de sus ilustradores



Espai Rambleta y la marca de cervezas Alhambra han organizado la exposición “Valencia se ilustra”. Allí se reúnen los trabajos de un amplio grupo de ilustradores con los que se quiere descubrir otra visión de las calles, la gente o los elementos arquitectónicos de la ciudad. Todo ello a través de  imágenes que nos invitan a replantear nuestros recorridos y las miradas habituales con que nos relacionamos con Valencia.

Las obras que conforman esta muestra han sido seleccionadas por la galería Pepita Lumier y a través de ellas el visitante se reencontrará con inusuales vistas del Jardín Botánico, la plaza de Sant Agustí, el Centre del Carme, el Oceanográfico, el mercado de Ruzafa, la célebre horchatería Daniel en Alboraya, o la ya mítica Bromas Moratín.

La muestra está distribuida a lo largo de tres paredes, una central donde se despliegan las obras de la convocatoria más reciente de “Valencia se ilustra” (2018-2019) y las dos laterales donde se exhiben las de la edición de 2017-2018.

La lista de artistas participantes incluye a Inma Carpena, Aitana Carrasco, Cristina de Cos, Juanjo Gasull, Javier Lacasta Llácer, Eduardo Luzzatti, Malota, Javier Parra, Africa Pitarch, Alba Quílez, Victoria Ripalda, Francesc Roig, Fran Salcedo, Xiana Teimoy, Pau Valls, Mar Villar, Víctor Visa y Cento Yuste.

A ellos se suman los nombres de Martina Almena, Raquel Aparicio, Luis Armand Villalba, Lirios Bou, Julia Cejas, Luis Demano, Aarón Feliu aka Mr. Simon, Azucena González, La Nena Wapa Wapa, David de Limón, Jaume Mora, Omega TBS, Andrés Palmero, Fran Parrenyo, Ausias Pérez, César Sebastián, Belén Segarra y Elías Taño.

De la mirada y los recuerdos de estos creadores que se entrecruzan con las de los espectadores, se construye una imagen alternativa de la ciudad, cuyas formas y colores proponen una  memoria sensible como vía de encuentro y convivencia ciudadana.


“Valencia se ilustra”. Espai Rambleta. Del 2 de mayo al 16 de junio. Comisariado: Galería Pepita Lumier. Más información en: www.larambleta.com

Comentarios

lo más visto

Richard Serra (1938-2024)

Letizia Battaglia: los años del terror

Gerhard Richter

Ronda de exposiciones marzo 2024

La presencia simbólica del origen en la escultura de Martín Chirino

John McCracken

Jacqueline de Jong, esa rebelde con causa

Internacional Situacionista: subvertir el arte para cambiar el mundo

Ramón Gómez Ferrer, el médico de los niños

La risa que se enfrentó a la dictadura