Universos confinados: una repuesta del arte a la crisis sanitaria actual

Vista de la exposición "Universos confinados" en Bombas Gens Centre d'Art. Fotos: Fundació per Amor a l'Art

La exposición “Universos confinados” reúne a un grupo de 26 artistas, quienes a partir de la mascarilla como tema y en una superficie de 46 x 55 cm, ofrecen de manera desinteresada sus experiencias o reflexiones en torno a la pandemia y el confinamiento.

El proyecto, promovido por  la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación (Fuvane), está respaldado por la Fundació per Amor a l'Art y la Fundación Balearia, que harán posible su itinerancia por otras ciudades a lo largo del 2021.


Una manera de responder a la crisis sanitaria

La idea para esta muestra surgió de las situaciones angustiantes provocadas por la crisis del coronavirus, muchas de las cuales no han tenido la suficiente visibilidad y de la que forman parte los niños y adolescentes atendidos por Fuvane.



El resultado de esta convocatoria se puede apreciar en una exposición inaugurada recientemente en Bombas Gens Centre d’Art y que lleva como título “Universos confinados”.

Los organizadores han querido dedicar el fruto de este esfuerzo al personal sanitario que ha cumplido una encomiable labor de protección a la ciudadanía, así como a las víctimas.


Artistas participantes

La nómina de artistas que participan en esta propuesta está conformada por Cristina Alabau, Uiso Alemany, Vicente Alonso, María Aranguren, Juan Barberá, Carmen Calvo, Victoria Cano, Calo Carratalá, Javier Chapa, Vicente Colom, Martín Forés, Fanny Galera, Lupe Godoy, Helga Grollo, Carmen Michavila, Nacho Murillo, Pablo Noguera, Juan Olivares, Vicente Peris, Willy Ramos, Toni Sánchez, José Sanleón, Francisco Sebastián Nicolau, Horacio Silva, Rubén Tortosa y José María Yturralde.

Se ha previsto la venta de las obras, así como destinar sus beneficios a Fuvane como una manera de garantizar sus objetivos en el tratamiento de niños y adolescentes con parálisis cerebral, un colectivo que se ha visto afectado por los recientes eventos relacionados con la COVID-19.


“Universos confinados”. Del 6 de noviembre de 2020 al 24 de enero de 2021. Bombas Gens, nave 0. Comisariado: Eduardo Alcalde. Más información en: fpaa.es

Comentarios

Entradas populares