viernes, 22 de febrero de 2019

Rachid Hachami. L’Europe en couleurs


El Institut Français Valencia está presentando la muestra de Rachid Hachami, un artista multidisciplinario cuya obra, siempre cambiante, parte de una constante investigación a través de medios como la pintura, la fotografía, el vídeo y el sonido.

La muestra, titulada “L’Europe en couleurs”, reúne un conjunto de fotografías y pinturas que busca representar la diversidad de los pueblos europeos a través de un viaje que le permite al artista registrar de norte a sur los variados paisajes del continente.

Hachami emprende este recorrido en busca de lo que él ha llamado “detalles en un decorado”. Con ellos crea una serie de pinturas que nacen de una realidad que ha sido “inmortalizada por la fotografía”, pero que gracias a los materiales, colores y tratamiento que el artista emplea en sus cuadros se convierten en planteamientos abstractos sobre la naturaleza.

“L'Europe en couleurs” resulta tan variado como su origen, con piezas de un cromatismo austero que buscan reflejar el clima extremo de zonas como Islandia, y otras llenas de un intenso color que evocan las temperaturas más altas del sur de España.

Este proyecto formó parte de La Nuit des idees, un encuentro mundial impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia que tuvo lugar el pasado 31 de enero. Dicho evento se propone tomar en cuenta la experiencia personal, así como la memoria social para desde el presente poder construir o imaginar el futuro.


"Rachid Hachami. L’Europe en couleurs". Institut Français Valencia. Desde el 31 de enero al 30 de marzo. Más información en: www.institutfrancais.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario